Saltar al contenido

¿Cómo hacer trípticos en Word?

En artes gráficas y publicidad, un tríptico se define como el folleto cargado de informaciones que se dobla en tres partes, regularmente es una hoja que tiene un tamaño de 297 por 210mm. También se le llama A4.

En el tríptico se incluye la información de la institución o del evento que se organiza, junto a las fechas. En la parte interna de la hoja se colocan los invitados especiales, los horarios, el contenido de las conferencias, recesos, ponentes, datos de la clausura y la inauguración. En la zona posterior están las informaciones de los informes y de la inscripción.

El tríptico puede tener imágenes y textos de apoyo, organizando los datos de forma clara acerca de un tema. Por su diseño y tamaño puede tener un impacto mayor en la población a la cual está dirigido.

Instrucciones para elaborar Trípticos en Microsoft Word


Cuando un panfleto o una hoja se encuentra dividida en tres partes y su contenido puede verse sin tener que abrir una nueva página debido a que se trata de una única hoja, entonces esto se trata de un tríptico. Este recurso puede utilizarse en un trabajo, en una tarea o en la exposición de algún evento.

Para poder elaborar un tríptico de una manera fácil, rápida, económica y correcta sólo se necesita descargar la aplicación o el programa de Microsoft Word en un ordenador o en cualquier dispositivo inteligente que permita llevar a cabo el tríptico.

Los pasos para elaborar un tríptico en Microsoft Word son los siguientes:

  • Se ingresa a Microsoft Word en el ordenador, se abre una hoja en blanco para empezar a realizar el proceso.
  • Se selecciona Diseño de Páginas, esta pestaña se ubica en la zona de arriba, justo en la barra superior de la parte izquierda. Se selecciona entre las opciones de columnas la opción Tres, para hacer el tríptico.
  • En este paso se empieza a realizar el tríptico en Word. Se redacta el texto de este en cada una de las columnas que posee hasta terminar la preparación del mismo y rellenar cada una de sus partes.
  • Si el tríptico que se está diseñando sólo tiene imágenes y no posee texto, entonces se tendrán que agregar imágenes en las columnas. Para hacer esto, se selecciona la pestaña que dice Insertar. En esta opción se seleccionan las imágenes que se insertarán al archivo.
  • Luego se abre la carpeta del ordenador que posee las imágenes que se usarán en el tríptico de Word. Se seleccionan una por una debido a que no es posible colocar las 3 al mismo tiempo sin producir un desorden en el archivo.
  • Se agrega la imagen a la columna, luego la otra imagen en la columna que le sigue y al final la última hasta que el tríptico se termine. Estas imágenes pueden ajustarse hasta que tengan el tamaño correcto para la columna que se está trabajando.
  • Se guardan los cambios del archivo y se le coloca un hombre que lo distinga entre los demás documentos del ordenador.

Consejos para crear un Tríptico en Word


  • Para hacer trípticos en Microsoft Word haciendo uso de textos e imágenes en cada columna, solamente es necesario acomodar el tamaño de la imagen y del texto que se empleará en cada columna para que se vean organizadas.
  • La parte final consiste en imprimir el tríptico para tenerlo presente de forma rápida y no guardado en el computador.

Consideraciones y Disposiciones generales del Tríptico


La información que se encuentra desplegada en el crítico es la detallada a continuación:

  • En la portada se encuentra la frase o eslogan de la campaña junto al logotipo de la compañía.
  • En el contenido o desarrollo se encuentra el argumento de ventas donde se promocionan las ventajas competitivas del servicio o producto, normalmente acompañadas de gráficos o fotografías. La serie de tres láminas que se despliegan posibilita la exposición de argumentos ordenados determinadamente, a manera que el interés del cliente aumenta.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 09). ¿Cómo hacer trípticos en Word?. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.empresaresponsable.com/herramientas/como_hacer_tripticos_en_word.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *