Saltar al contenido

Recursos de una empresa

Las empresas han surgido con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad a través de los bienes y servicios que ofertan. Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de recursos que contribuyan a su funcionamiento adecuado.

Es de suma importancia estudiar los recursos de la empresa ya que uno de los fines primordiales de la administración es la productividad, es decir, la relación que existe entre la producción obtenida y los recursos utilizados para lograrla.  El presente mapa conceptual muestra de manera descriptiva la clasificación de los recursos de la empresa que deben ser evaluados constantemente por la productividad.

Recursos de una empresa


Los empleados los menos beneficiados

Las grandes empresas se centran básicamente en la actividad principal de la organización y, si tienen que prescindir de empleados, echan a aquéllos con un desempeño más deficiente.

También prestan especial atención a sus mejores empleados, y hacen todo lo posible para mantener a quienes tienen mayor conocimiento y experiencia dentro de su plantilla. Una vez hecho esto, se concentran en conseguir el mejor resultado para sus clientes. Su enfoque es, por lo tanto, mantener los puestos de trabajo a largo plazo.

La empresa y el manejo de los recursos de manera óptima

  • El uso correcto de los recursos necesarios para la subsistencia de cualquier proyecto en el tiempo. El manejo de los recursos o capitales de una empresa.
  • Debe ir a tono con las necesidades y con las metas planteadas para ciertas etapas del proyecto empresarial. La proyección efectiva de los presupuestos siempre debe ser punto de honor.
  • Ya que se debe considerar que los presupuestos previstos subsanaron y promoverán el cumplimiento de las metas y el mantenimiento del proyecto en el tiempo. Por lo tanto, un uso adecuado de los recursos asociado a los conocimientos necesarias que permitan ver posibles fallas o fisuras en el tiempo. Es vital para que la empresa y el manejo de los recursos de manera óptima. Ya que se han evidenciado casos que demuestran que los directivos carecen de visión a largo plazo en este momento de crisis
  • La selección previa y consiente de las áreas donde se reducir los gastos innecesarios. Es de gran importancia en el accionar del gerente. El asesoramiento constante y la intervención de las visiones de personas del circulo administrativo de confianza es vital. La mayor cuota de errores en el área de recortes.
  • Se ha identificado que ocurre al momento de seleccionas los puntos focales de los gastos suntuarios. Por lo tanto, esta selección será la que defina el bienestar de la organización en un periodo o ejercicio económico. Pero con demasiada frecuencia, estos recortes son una reacción instintiva a los acontecimientos inmediatos, y se centran en las áreas equivocadas. No para mejorar el rendimiento sino para detener los proyectos potencialmente valiosos. Lo que a la larga termina por afectar gravemente a la empresa.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Recursos de una empresa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.empresaresponsable.com/contenido/recursos_de_una_empresa/.
ademails